Noticias

Obras en edificios para la accersibilidad

 

 

 

Según el Periódico Heraldo las comunidades de vecinos y propietarios tienen que  acometer obras que mejoren la accesibilidad de los edificios . Un periodo de tiempo amplio (cuatro años desde su aprobación), pero que ya asoma en el horizonte mientras muchos siguen con los deberes sin hacer.

 

Mientras que hasta ahora la mayoría de las comunidades requerían tres quintas partes de los votos favorables, la nueva regulación obliga a acometer las obras si un solo propietario lo solicita.

 En cualquier caso, la solo obliga a realizar “ajustes razonables” que no supongan “una carga desproporcionada o indebida” para las cuentas de la comunidad. Para ello, se ha establecido un límite: el gasto en las obras no podrá superar las doce mensualidades de comunidad. Es decir, si la cuota es de 50 euros, solo se verán obligados a la rehabilitación del edificio si cada vecino debe desembolsar un máximo de 600 euros. 

 

 

De no llevarse a cabo estas medidas los vecinos se enfrentarían a multas de hasta 300.000 euros

 

 

 

 

 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/02/10/miles-edificios-deben-hacer-obras-por-ley-para-mejorar-accesibilidad-756891-300.html

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12632


 

Ayuda

Noticias
Preguntas frecuentes

MRW E-commerce MRW E-Commerce

La tienda on-line de señales accesibles para edificios
Cumplen con las normativas españolas. Fabricado en España