Preguntas frecuentes

Acerca de los pictogramas

El referente de pictogramas para edificios comercializado por ArquiBraille es el sistema de símbolos desarrollado por la colaboración entre AIGA (Instituto Americano de Artes Gráficas) y DOT (Departamento de Transportes de Estados Unidos).

Para el desarrollo del sistema, AIGA y DOT elaboró un inventario de símbolos utilizados en aeropuertos, estaciones de tren y eventos internacionales en diversos lugares del mundo. AIGA designó un comité de cinco diseñadores gráficos ambientales, que evaluaron los símbolos y formularon recomendaciones para la adaptación o el rediseño de ellos. Sobre la base de sus conclusiones, un equipo de diseñadores miembros de AIGA produjo los símbolos.

Este sistema de símbolos, evaluado entre personas de diferentes culturas y edades, es utilizado mundialmente en diversos entornos construidos, transporte, sanitario, cultural, turístico y otros. Son un claro ejemplo de comunicación universal que representan significados, de rápida comprensión, sin necesidad de palabras escritas.

Los pictogramas AIGA son de uso público.

ArquiBraille
918 276 866

www.arquibraille.es

Contacto, incidencias, devoluciones: 

info@arquibraille.es

T. 918 276 866 / 600 827 124

Teruel, 11. Local 9

28020 Madrid

Boletín

Recibe nuestras novedades en tu correo

Ayuda

Noticias
Preguntas frecuentes

MRW E-commerce MRW E-Commerce

La tienda on-line de señales accesibles para edificios
Cumplen con las normativas españolas. Fabricado en España